Quantcast
Channel: ¿Qué puedo hacer con esto?
Viewing all articles
Browse latest Browse all 225

Ikeando con La Inglesita

$
0
0

MaríaLa Inglesita celebra su 5º cumpleblog¡¡¡¡FELICIDADES!!! y nos propone compartir con ella nuestras costuras, cada día con un tema.

¿Hay alguien por aquí que no conozca el blog La Inglesita? Es imposible. Es un blog de cabecera, de referencia, donde se aprende mucho. Fue de las primeras páginas de costura en español que conocí y en seguida me cautivó por lo bien que se explica en sus tutoriales, porque lo hace todo bien, impecable, por la gracia que tiene al escribir y además es un encanto de persona. 


María nos ha propuesto escribir sobre varios temas esta semana. Hoy toca IKEANDO.¿Quién no ha usado las telas de Ikea alguna vez? Yo, varias veces. Una de las cosas que me gustan es que te sirves tú misma, cortas la cantidad de tela que quieres y pagas por ella pesándola, como los malacatones. Puedes tocar, pensar y repensar, buscar las ofertas... Son telas de calidad a muy buen precio.

La primera vez que las usé fue en una falda, mi primera falda!! Con mi sistema "probar y ajustar" hasta que se adaptó a mi cuerpo:


(Qué delgadita estaba entonces)
Después vinieron otras telas, como la tela de barcos que utilicé para hacer la bolsa para cascode mi amiga Mery.



También hice un vestido en mis clases de costura con otra de sus famosas telas. Puede que tengáis un cojín o un edredón igual, jeje.



Con un poco de tela sobrante hice un libro guarda agujas para el concurso que organizó Momita:


Un retal súper barato dio mucho de sí, por ejemplo para las fundas de la máquina de coser y de la remalladora.



Hace poco os enseñaba la bata que le hice al peque usando una manta de Ikea, y con la que está contentísimo:



Lo último que he cosido ha sido un top con tela de cortina, de la revista Burda de marzo 2013, modelo 116, y que aprovecho para enseñaros ahora:



El patrón y la confección es fácil, además viene con el taller de costura e instrucciones paso a paso. Lo que menos me gusta es el cuello, demasiado barco para mi gusto. Lo he cosido con la remalladora. Las ondas quedan muy chulas en los bajos.



Hay un par de telas más en mi alijo esperando su turno, la azul para un bolso (Maider se hizo uno guapísimo) y la negra quizás para una mini:



Pero no solo he comprado telas, de hecho mi cuarto de costura es Ikea al 90% (escritorio, estanterías, cortinas, sistemas de archivo, cuadros...)



Tengo otras cosas como tijeras, hilos, cinta métrica en centímetros y pulgadas (muy útil con los patrones que se descargan en pdf) la funda de la tabla de planchar, libretas para anotar, cajas para guardar botones y cosas pequeñas...



Y no puedo olvidarme de mi querida Anastasia, cuyo vestido de presentación está "hecho" con unas cortinas que nunca usé como tales:



Creo que queda claro que soy fan total de Ikea. ¿Y vosotras? ¿Quién no lo ha probado aún?

No dejéis de pasar por La Inglesita para felicitarla y ver los demás post.
Mañana toca ROJO, ahí tendré mucho menos que contar porque no soy muy atrevida con ese color.

Hasta la próxima!!!

Viewing all articles
Browse latest Browse all 225

Trending Articles