Iba a ser un vestido pero se quedó en camisa
Cuando Pauline Alice sacó su primer patrón a la venta no tardé nada en comprámelo. Supongo que todas conoceréis ya el Camí Dress: un vestido con cuerpo entallado, cuellos y puños camiseros, botones, falda amplia, bolsillos...
Es un vestido muy femenino y vintage.
Empecé a seguir el Sew Along que organizó utilizando una tela fina, pero empezó a refrescar y lo dejé aparcado. Y así llevaba mucho tiempo, hasta que un día me dije: lo tengo que terminar ya! (casi un año después)
La cuestión es que la tela me parecía demasiado liviana para un vestido, así que se me ocurrió convertirlo en camisa: la pieza delantera de la falda la corté por el centro para poder poner botones (utilizando las marcas de los dobleces del cuerpo del vestido). La pieza trasera de la falda es un poco más estrecha que lo sugerido por el patrón para restar un poco el volumen. Los bolsillos se mantienen.
Para darle un toque diferente, he recortado en redondo el faldón de la camisa, de manera que es más corta por delante que por detrás.
Para rematar el bajo utilicé un bies de flores, y también para embellecer la unión de la falda y el cuerpo.
La zona de botones no quedó todo lo pulida que debería puesto que el cambio de vestido a camisa vino cuando ya estaba medio hecho. Lo lógico habría sido poner una tira de una pieza para abotonar, de arriba a abajo, en vez de la chapucilla que hice, pero ya sabéis que casi todo tiene solución!
Los puños tienen tela blanca en el doblez, en contraste.
y botones blancos con borde azul.
He adaptado el patrón acortando el cuerpo, ya que soy bajita y tengo el talle alto, pero siguiendo sus instrucciones no hubo ningún problema.
Cuando ya estaba prácticamente terminada, quedó de nuevo parada a falta de hacer los ojales y coser botones ¡¡pero si no es tan complicado!! la pereza podía conmigo, porque en realidad no me llevó más de una hora rematarla.
He seguido los pasos del sew along que Pauline organizó para esta patrón, igual que para sus otros patrones, y está perfectamente explicado paso a paso.
Si os gusta este estilo de vestido os recomiendo el patrón del Camí Dress porque se aprenden cosas, como poner un cuello y puños, y el resultado me gusta mucho.
Además admite variaciones: extra largo, con menos vuelo, con botones en todo el vestido, manga corta, manga francesa....
Espero que os haya gustado y que os haya dado una idea para adaptar este u otro patrón similar.
Hasta la próxima!!