Resumen del verano, el veraneo y las vacaciones de costura.
¡Hola, hola! Qué abandono, qué pereza, qué flojera blogueril tengo, jasmías. Entre unas cosas y otras el tiempo va pasando y no actualizo. ¿Qué puedo hacer con esto? Pues nada, un remix (o poupurri de toda la vida). Si me seguís en Instagram veréis que mi vida sigue, con más o menos costura.
****¿Qué novedades tengo? la más importante es mi super máquina de coser nueva, una Singer Brilliance (en casa la llamamos Cantante Brillante, con confianza). Tiene un montón de puntadas, y ella solita, al seleccionarlas, ya sabe el ancho y el largo que debe aplicar ¡¡es más lista...!! Además tiene enhebrador, hace ojales en un solo paso y muchas cosas más que todavía no he probado. ¿¿A que es bonita??
En el apartado telas sí que hay novedades. En Vigo visité Retales Lidia y me llevé un montón de telas al peso por poco dinero. También visité el maravilloso puesto de telas del mercadillo de Portonovo, todo un clásico en mis vacaciones, donde también compré tres o cuatro piezas, y en Pontevedra alguna más cayó.
En Trae Tela, tienda física de Gijón, también me dejé llevar por el entusiasmo y otras cuatro pa la saca, junto a un alfiletero imantado tipo jabonera que me tiene fascinada por su gran utilidad.
****¿Cuánto he cosido este verano?poco! Pese a tener máquina nueva y bastante stock de telas y patrones, he cosido muuuuy poco: un vestido, una funda de cojín, una bolsa playera y poco más... pero enseguida me pongo las pilas!
****¿A quién he conocido? este es el apartado más interesante!!
En Galicia conocí a Elisa -Mama cose sola-, una chica muy dulce y entrañable. Hablamos de todo un poco, pasamos un buen rato y hasta improvisamos una "quedada gallega", que al final no pudo ser por la precipitación y la falta de quorum. Habrá que prepararla en condiciones para otro momento.
Conocí a Arge, nuestra querida Anilegra, que es una enciclopedia y un derroche de conocimiento costuril. Me enseñó su taller, sus máquinas, algunas de las maravillosas telas que tiene en su alijo, prendas confeccionadas por ella... Fue una clase magistral, un torbellino de información ¡¡un auténtico lujazo!! y además es muy generosa.
Un día, saliendo de la playa, mientras me sacudía la arena de los pies, reconocí a Andrea -Lo hizo mamá-, por su capazo con logotipo y su pelo azul. Aunque vive en Asturias, nos tropezamos en Galicia! Charlamos un poquitín, pero no hubo ocasión de volvernos a ver con más calma, porque el tiempo empeoró y acabé las vacaciones antes de lo pensado.
De vuelta a casa, en agosto, también he tenido mini quedadas: la primera con Raquel -Acericu y Mandil- y Conchi -Cosinas de Conchi-. Vivimos las tres en Oviedo y nunca nos habíamos reunido, aunque a Conchi ya la conocía en persona. Pasamos una tarde de telas muy entretenida, y eso que yo no compré nada (creo que tenía la tensión baja).
Poco después tuve el gusto de conocer a Wendy -Coser cosas-, que estaba de paso por Gijón. Ella había quedado con Charo -Cosiendo y Aprendiendo-, que me avisó y allí que me fui a pasar otra tarde, con visita a Mar -Trae Tela-incluida. Wendy es encantadora, como una niña grande, con un gusto especial para las telas.
Y la semana pasada, como habréis visto en el blog de Charo, nos reunimos seis blogueras costureras en Gijón en la quedada "Coses o escancias", donde conocí a Marta de Patch Creatures (y así descubrí su blog y su tienda on line), majísima también. Otra quedada animadísima, y no solo por la sidra que corría. ¡¡Esto hay que repetirlo!!
Vamos que en este apartado me he lucido. Me hubiera gustado conocer a muchas más, por supuesto, pero todo se andará ¿verdad?
****¿Y ahora qué? Tengo una gran lista de proyectos de costura. En cuanto empiece el cole y la vida vuelva a sus rutinas y horarios, imagino que volverá mi chispa para coser.
¿Y vosotras? ¿cómo os ha ido el verano?¿notáis que bloguear da más pereza que antes? yo desde que tengo Instagram, reconozco que sí: que me he vuelto floja, aunque no me planteo abandonar ¡¡ni mucho menos!!! Seguiré dando guerra por aquí, así que...
Hasta pronto!!!