Quiero contaros cómo funciona Google Reader. Para mí es imprescindible para poder seguir vuestros blogs.
Cuando empecé a buscar ideas para pequeños arreglos, descubrí el inmenso mundo de los blogs. Yo sabía que estaban ahí, que existían, pero descubrí un universo paralelo.
Al principio buscaba los que me gustaban, o pinchaba en los enlaces de unos para llegar a otros. Luego empecé a ponerlos en "favoritos", cuando tuve más de 20 los organicé en carpetas (costura, diy, estilo, varios...)
Pero llegó un momento en que tenía tantos que perdía mucho tiempo abriendo todos y ver que solo habían actualizado la mitad.
Así que probé con el Google Reader. Y estoy encantada. Creo que sigo más de 200 blogs y no me pierdo ninguna de sus entradas.
Os cuento cómo empezar a manejarlo. Lo más sencillo es utilizar una cuenta de gmail, la misma que usáis si tenéis blogger, y si no, la podéis crear en dos minutos.
Ponemos usuario y contraseña
Iniciamos sesión, y nos encontramos una pantalla parecida a esta:
¿Cómo nos suscribimos?
- Si sabemos la dirección del blog la escribimos o la copiamos directamente, y pulsamos "añadir"
- Si no estamos segur@s de la dirección, podemos buscar y suscribir los resultados que nos interesan
Reader permite más cosas, que si os interesan, os contaré en otro post.
Por ejemplo, puedes poner etiquetas a los post que te gustan. Puedes ordenarlos como te guste: alfabéticamente, por temas, por idioma... Puedes hacer una búsqueda cuando no te acuerdas donde has visto aquello tan interesante y que no has etiquetado....
Espero haber ayudado a optimizar vuestro tiempo.
Hasta la próxima!!