Terminado!!
Finished!!
Terminé este vestido, de la revista Patrones, avance otoño 2011, modelo "vestido cortefiel". Lo cierto es que no me había fijado en este vestido hasta que me puse a buscar un modelo para la tela que había comprado. Como ya os dije en la entrada anterior, la parte superior es muy parecida al vestido de Burda, con el que Sonia hizo el cose conmigo.
Wool dress, from Patrones magazine, Avance de otoño 2011. I made long sleeves. No pockets (I think they don't match with my pear shape and this tight dress). I like this pattern because just need three pieces: one front, two for the back. I think it looks like the photo. I won't sew this pattern again because there're many patterns I want to try, but I recomend to you. I see myself very femenine with this dress. I hope to wear it this winter.
Descripción: En lana, con pinzas costadillos delante y detrás ciñendo el cuerpo. Mangas montadas cortas y cremallera detrás.
Costadillo con pespunte decorativo |
Una vez terminado ¿se parece a la foto de la revista? Creo que sí se parece, aunque no es idéntico.
![]() |
¡¡Gemelas!! |
¿Qué te gustó o disgustó del patrón? Me gustó que tiene pocas piezas aunque grandes: una única pieza para el delantero, dos para la espalda, y las mangas. (El forro tiene costura en la cintura porque acorté el talle)
Material: supongo que lana o algo parecido (no pregunté).
Cambios efectuados al patrón:
- Acorté el talle.
- Hice manga larga, aunque en dos piezas porque (como siempre me pasa) la tela solo daba para manga tres cuartos y con lo friolera que soy, preferí hacer una costura en vez de pasar frío o estropear el vestido con una camiseta de manga larga por debajo.
- No hice bolsillos. En primer lugar porque cosí a lo loco y se me olvidaron, pero luego lo pensé bien: yo tengo tipo pera, soy ancha de caderas; el vestido va ceñido al cuerpo: si pongo bolsillos añadirán más volumen, bien por la tela, o bien porque se abren. Así que lo dejé así.
- En las mangas hice un detalle que ya os expliqué por qué...
¿Lo volverías a coser, lo recomiendas? No lo volvería a coser, porque hay muchas más cosas que quiero hacer, pero lo recomiendo porque no es difícil si ya has cosido algún otro vestido.
Conclusión: Me veo favorecida, muy mujer. Me dio bastante trabajo porque tuve que ajustar todas las costuras para que se ciñera al cuerpo (sin embutir), y además lleva pespuntes decorativos en la zona del cuello y costadillos delanteros (eso es de mi cosecha).
El cinturón realza el vestido, marca la cintura y distrae la atención de la barriga (que intento meter para dentro cuando poso en las fotos).
La cremallera no quedó todo lo invisible que yo quería, pero vale.
Creo que el detalle de la copa de las mangas le da un poco de volumen para contrarrestar el efecto "ay! pera perita peeeera, pera de mi corazoooon"
Y ahora el pase completito para una visión global:
Espero que os haya gustado.
Un besín y hasta la próxima!!