Pantalón sport
Pajama pants, Burda may 2013. With back pockets and elastic waist.
Hace unos días os contaba con mucha ilusión todos los retos a los que me apunté … pero es que han surgido dos más y soy muuuuuy imprudente, así que de cabeza! - Pauline ha organizado un Cose-Conmigo de su vestido Camí. Este es otro de los proyectos que tengo en mi mente, así que seguiré sus instrucciones a mi ritmo, aunque espero acabar en un tiempo prudencial.
- Mónica, de Costura, Moda y lo que caiga nos propone coser prendas que realmente necesitemos, y me lanzo de lleno a este reto porque haciendo examen de conciencia, de telas y de patrones, hay varias cosas que quiero hacerme (sé con qué telas y con qué patrones en algunos casos) y encajan con varias de las propuestas de Mónica, con lo cual no estoy añadiendo mucho más a mis propósitos, sino marcando el ritmo para coserlos.
Eso sí, he tenido que hacerme un calendario con toda esta planificación porque algo se me va a olvidar!
La primera prenda que propone Mónica es un pantalón sport, y además de darnos ideas de lo que hay en tiendas, nos dice qué patrones nos pueden servir. ¡¡Qué maja es!!
Este no es uno de esos proyectos que tenía en mente. Sí quería hacer unos pantalones más ajustados cuando cumpla con el reto de Charo. Así que busqué entre mis telas y apareció una pieza suficiente y sobrante de la Falda Simplicity.
Elegí el patrón del pantalón pijama del taller Burda Mayo 2013.
Hice ajustes, tal como me indicó en otra ocasión Maria Elena de El baul de las costureras:
También hice los ajustes en el bolsillo:
Para complicarlo un poco le añadí bolsillos atrás. Utilicé como referencia unos pantalones vaqueros para sacar el patrón y calcular más o menos donde colocarlos.
Además hice una costura de refuerzo en los laterales.
Y en vez de una cinta para ajustar la cinturilla no puse una goma, no, puse ¡¡dos!! jaja, metodo anning al cuadrado! La anchura de la cinturilla y la de las gomas que tenía en ese momento es lo que me sugería.
y estrené mis nuevas etiquetas!!!
![]() |
Espera, que voy! |
Mientras me los iba probando, sin la goma, sin rematar los bajos... no me convencían mucho, pero luego, con tacones y "arreglá pero informal" les veo un puntín coquetuelo.
Son bastante anchos, así que cómodos son. Puede que no sean muy de otoño, pero si es cierto que vamos a tener buenas temperaturas aun... puedo usarlos todavía un mes o más.
Otro pequeño reto superado!
Hasta la próxima!!